¿Una solución participada para la Cañada Real? (Periódico Diagonal)

Publicado: 21 noviembre 2012 en cañada_real, difusion

Ocupación, desafectación, y destino de los terrenos serán regulados en un acuerdo a partir de los planes realizados por asociaciones y colectivos que trabajan en la Cañada. El Gobierno regional mantiene la incertidumbre sobre el destino de las viviendas de la Cañada Real.

La población de la Cañada Real Galiana sigue pendiente de la agenda política de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Asuntos Sociales prometió que en septiembre estaría listo el acuerdo marco con el que se encontraría una solución urbanística para la zona a partir de las propuestas presentadas por organizaciones, asociaciones de vecinos y colectivos que trabajan en esta lengua de tierra que cruza el sureste de Madrid. El objetivo: “normalizar” la situación de los habitantes de las miles de viviendas construidas a lo largo de los 16 kilómetros que conforman esta antigua vía pecuaria, hoy barrio transmunicipal que atraviesa Madrid, Rivas Vaciamadrid y Coslada. Antes de que, en marzo de 2013 según lo establecido por Ley, la Comunidad de Madrid pueda disponer de, enajenar, ceder, permutar o vender los terrenos tanto a los Ayuntamientos como a “terceros”.

… Mohammed vive en Cañada desde hace dos años. Desde el techo de su casa observa, en una tarde de finales de septiembre, las nuevas urbanizaciones de Rivas, pero no sabe hasta cuándo podrá seguir viéndolas: “Compré esta casa por 10.000 o 20.000 euros. Pero venía acompañada de una orden de derribo, algo que el vendedor -que, según cuenta, ahora vive en Bélgica- no me dijo al firmar el contrato”. Ahora tiene una orden de derribo de su vivienda de la que no conocía la existencia. Pero su voluntad, asegura, es seguir viviendo en la Cañada: comprará otro trozo de terreno ya construido y esperará la evolución de la situación. Una situación a la que se ha llegado gracias a años de “tolerancia y pasividad” de las administraciones, señalan desde el Colectivo Aldea Social.

Enlace a la noticia completa: http://www.diagonalperiodico.net/global/solucion-participada-la-canada.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s