Se desmantela el poblado de Puerta de Hierro en Madrid

Publicado: 26 febrero 2013 en Sin categoría

El Ayuntamiento desoye las recomendaciones de organismos internacionales

Esta misma mañana, un operativo de funcionarios del área de gobierno de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Madrid y cuatro dotaciones de la Policía Municipal han procedido a derribar totalmente esos dos edificios. El Ayuntamiento de Madrid, según testimonios, se habría personado sin el Samur Social, encargado de atender a las personas que sufren desalojos. En el caso del culto, y según las familias afectadas, el Ayuntamiento de Madrid no ha facilitado alojamiento alternativo adecuado a estas personas, ni siquiera un alojamiento de emergencia. Asimismo, según la información recibida por Amnistía Internacional, el Ayuntamiento tampoco habría facilitado una solución para las familias que se habían visto obligadas a residir en furgonetas en el poblado tras haber sido desalojadas en ocasiones anteriores.

Violaciones graves de derechos humanos
Amnistía Internacional ha venido denunciando los desalojos sin garantías de derechos humanos producidos en el poblado Puerta de Hierro que se han llevado a cabo entre 2010 y 2013. La organización ha calificado estos desalojos como desalojos forzosos, ya que se han producido sin respetar las garantías de protección de derechos humanos que todo desalojo debe asegurar.

Texto íntegro: http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/se-desmantela-el-poblado-de-puerta-de-hierro-en-madrid/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s