Un Juzgado anula una orden de derribo en Cañada Real ya que las viviendas podrían ser legalizadas en el futuro.

Publicado: 21 noviembre 2013 en cañada_real, difusion

Una sentencia sobre derribos en Cañada Real Galiana anula una orden del Ayuntamiento de Madrid y afirma que tras la entrada en vigor de la Ley 2/2011 de la Cañada, la Administración debió dar oportunidad de legalizar la vivienda antes de ordenar su demolición.

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 20 de Madrid, ha dictado sentencia para el caso de una vivienda de la Cañada Real Galiana, en el Sector 5, en la que anula la orden de derribo dictada por el Ayuntamiento de Madrid. La resolución afirma que la Ley de la Cañada Real Galiana, de marzo de 2011, al haber desafectado el terreno y abrir un proceso acelerado de posible enajenación del mismo, así como establecer un proceso de concertación social entre administraciones y asociaciones de vecinos, convierte a las construcciones en potencialmente legalizables, por lo que no es ajustado a Derecho que el Ayuntamiento de Madrid ordene su derribo sin más, debiendo antes acudir a un trámite de legalización. Por lo tanto, anula la orden de derribo y condena en costas al Ayuntamiento.

Enlace al resto de la noticia: http://www.caesasociacion.org/index.php/movimientos-sociales/derecho-a-la-vivienda/canada-real/1511-un-juzgado-anula-una-orden-de-derribo-en-canada-real-ya-que-las-viviendas-podrian-ser-legalizadas-en-el-futuro

Fuente: Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s