La Cañada: otra mirada

La Cañada: Otra mirada from Aldea Social on Vimeo.

El documental La Cañada Otra Mirada nos invita a recorrer la Cañada Real Galiana desde una perspectiva que generalmente los medios de comunicación no han mostrado. Acostumbrados a imágenes que asocian la Cañada a droga, delincuencia y marginalidad y que criminalizan a sus habitantes, este documental pretende mostrar la historia no contada de Cañada, desde la llegada de sus primeros pobladores a mitad del siglo pasado, la problemática relacionada con los derribos de las viviendas, las luchas de sus vecinos y vecinas y algunas de las alternativas de la población a los planes de las administraciones para Cañada.

El cortometraje fue rodado durante el verano de 2012 paralelamente al desarrollo de actividades y talleres con vecinos y vecinas que dieron lugar al Informe de Propuestas de un Plan Integral Participativo elaborado por el colectivo Aldea Social y el Magister de Investigación Participativa para el Desarrollo Local. En los diferentes talleres trabajamos conjuntamente propuestas para la normalización de la vida en Cañada que incluyesen a toda la población, reflexionando colectivamente sobre cuestiones urbanísticas, legales, sociales y medioambientales.

Este documental es, en resumen, una aportación más en el camino por la dignidad de la población de Cañada y su lucha por sus viviendas.

La Cañada: Otra mirada ha sido producida y realizada por el colectivo Aldea Social y FotogrAcción. La música ha sido cedida por booooo s.coop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s